El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Tornem

Podem dir que tornem a sentir l’il·lusió de viure les nostres tradicions i costums. Este sábado daremos inicio a las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de la Paciencia. Después de más de un año sin sentir el olor a pólvora, el sentimiento de la bajada y subida de nuestra patrona, el jolgorio del pregó o las tardes de toros, en menos de 3 días damos el pistoletazo de salida a todo lo que nos caracteriza como pueblo. Este año, mi compañera y concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, ha trabajado duro para elaborar un programa que no deje atrás ningún acto, se ha esforzado por adaptar cada evento a las normas sanitarias y ha sabido aunar tradición y novedades. Además, este año contaremos con representantes infantiles, una corte de niñas y niños que marcan el futuro de nuestra fiesta y que serán los protagonistas de todos estos días.

En las fiestas patronales participa toda la población local y es por ello que quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la sensatez y al saber estar que hemos sabido demostrar todos y cada uno de los que aquí vivimos. Podemos disfrutar de nuestros días y de nuestras fechas claves, pero lo debemos hacer sin olvidar de donde venimos para así no cometer los mismos errores.

También quiero darle las gracias a todas las asociaciones que han formado parte de la organización y que participarán en cada acto, gracias a todos por involucraros de forma tan espléndida por que sin vosotros la fiesta no sería posible.

Como cada año, no puedo sentir más ganas y más ilusión por volver a notar ese sentimiento que me invade al salir a la ofrenda o al concierto de bandas, esas ganas de una tarde en nuestra plaza de toros escuchando al tabal y la dolçaina, en definitiva, esas ganas de formar parte de Orpesa. Visca la Mare de Déu de la Paciència!

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats