El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Revolución fiscal

Mientras avanzamos en la superación de los momentos más críticos de esta crisis sanitaria llegan a nuestro calendario las fechas para la elaboración de los próximos presupuestos municipales, unas cuentas que, como deben ser, parten del estudio inicial de la previsión de satisfacer las necesidades y demandas de nuestros vecinos.

Nuestro principal objetivo, como no puede ser otro, son las familias y dar cobertura a sus necesidades tanto a nivel social, como económico, impulsando cuantas acciones sean necesarias para garantizarles unas condiciones óptimas de seguridad, salud y prestación de servicios que contribuyan a mejorar su vida día a día.

Todo esto tiene que tener reflejo en el presupuesto, verdadera hoja de ruta donde se plasman los compromisos que adquirimos con nuestros vecinos. Ellos son la verdadera razón de ser de un Ayuntamiento y a ellos nos debemos en todas y cada una de las acciones y decisiones que adoptamos.

Si bien los dos últimos ejercicios han venido condicionados por una situación excepcional que nos obligó a adaptar nuestras cuentas a nuevas necesidades de gestión, nuestro compromiso sigue firme en continuar desarrollando nuestro proyecto Reactiva Benicàssim, una estrategia global que tanto ha contribuido a minimizar, durante estos meses, los efectos negativos de la pandemia sobre muchas familias, cumpliendo el objetivo de que nadie se quedara atrás.

Bonificaciones

Hemos sido los primeros en dar ejemplo a la hora de aplicar aplicar bonificaciones sobre los impuestos y aplazamientos fiscales, eximir del pago de tasas y congelar los precios públicos. Hemos flexibilizado el calendario del contribuyente para que el cumplimiento de sus obligaciones no sea una carga más para las familias. También hemos dejamos de lado las competencias cuando un vecino nos necesita, porque estas son las políticas que nos definen cuando tenemos responsabilidades de gobierno.

Por eso no se entiende cómo, en uno de los momentos más crudos para las familias y autónomos, el Sr. Sánchez sablea nuestras economías con el recibo de la luz, carburantes o cuotas de autónomos, entre otros. Podría tomar ejemplo de otros líderes, como el presidente popular Mazón, quien ya nos avanza una verdadera «revolución fiscal» de la que, en breve, podremos beneficiarnos todos los valencianos.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats