El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Corazón de fiesta

Todo preparado. Oropesa del Mar se prepara para acoger del 1 al 10 de octubre las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Paciencia, unas celebraciones que contarán con todos los protocolos de seguridad para ofrecer la máxima garantía de tranquilidad. Una programación adaptada a la nueva normalidad impuesta por el covid-19, con actos para todos los públicos, y que solamente en el apartado musical cuenta con Víctor Manuel y Niña Pastori.

Hace escasas semanas fueron los festejos en honor a San Jaime los que devolvieron el protagonismo al ciclo festivo a nuestro pueblo. Pude constatar, de primera mano, las ganas de disfrutar y la enorme participación. Celebrar las fiestas ha sido siempre una forma de recordar nuestra historia y tradiciones, lo que fuimos y seremos. Ahora, además, es un motivo de superación ante la adversidad. La pandemia nos ha quitado muchas cosas, recuperarlas poco a poco es dar pasos de gigante hacia la normalidad. Sin olvidar que toda fiesta debe su propia esencia a la celebración de la vida.

Tampoco hay que olvidar el importante motor de dinamización económica que supone para cualquier municipio. La hostelería y comercios son siempre los grandes beneficiados cuando vecinos y visitantes toman las calles. Toda ayuda es poca y recuperar lo mucho que se ha perdido durante este año y medio de pandemia debe ser nuestra prioridad. Todo esfuerzo suma y si todos remamos en la misma dirección acortaremos los plazos de recuperación.

Por eso quisiera invitaros como alcaldesa a participar en unas fiestas que seguro serán inolvidables. Cualquier momento del año es bueno para venir a pasear por nuestras calles, sentarse en una terraza o disfrutar de nuestro paseo marítimo. Si además hay una programación de primer nivel, no hay excusas para no hacerlo. Como dice Bernat Artola en los versos del Pregó castellonero… «no és tan sols anar de festa».

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats