El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Pradas

LA CLAVE POLÍTICA

Salomé Pradas

La necesaria reforma fiscal de Mazón

La Comunitat Valenciana necesita un cambio, necesita avanzar. Y para eso nuestra tierra necesita un nuevo líder y nuevas medidas que nos permitan progresar. Porque hoy con socialistas, nacionalistas y comunistas la Comunitat está estancada, sin futuro. Hasta el punto de que los socios del Consell del Botànic están a la greña con la confección de los Presupuestos para el 2022. Y estos son los que nos gobiernan, los que no se aclaran ni en su casa.

Pero no hay que alarmarse, porque hay alternativa, y se llama Carlos Mazón. Con él hay futuro, que pasa por pagar menos impuestos. Y es que el presidente del PP regional ha presentado esta semana la reforma fiscal para la Comunitat Valenciana, una propuesta tributaria para todos.

Y hay varios porqués de esta necesaria reforma fiscal. Porque estamos perdiendo en competitividad, sufriendo altos niveles de desempleo, una excesiva fiscalidad a los salarios más bajos y un entorno económico e institucional adverso para la inversión. Hay que revertir todos estos factores, para conseguir despertar la actividad económica y alcanzar la solidaridad fiscal. Y para ello Mazón propone una profunda revisión de la fiscalidad para que valencianos, castellonenses y alicantinos nos ahorremos 1.530 millones de euros en impuestos.

Rebajar el IRPF a todos

La reforma fiscal de la que se beneficiarían todos los valencianos si gobierna el PP, pero muy especialmente las rentas más bajas, consiste en rebajar el IRPF a todos los ciudadanos, simplificar los tramos y sobre todo evitar el carácter confiscatorio, ya que nadie pagará más del 50% de su renta.

Así, cuando Mazón llegue a la Generalitat, el impuesto sobre el patrimonio será bonificado al 100%, y el tipo actual del 10% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se verá reducido en bienes Inmuebles al 6% para valores de menos de 250.000 euros, al 8% para los de hasta 600.000 y al 9% para los superiores a 600.000 euros. En el caso de la vivienda habitual habrá un tipo súper reducido del 3% para viviendas de hasta 150.000 euros para menores de 35 años y de hasta 180.000 para familias numerosas y personas con discapacidad. En relación a los actos jurídicos documentados, se bajará el tipo general de 1,5% al 1% y el tipo de las hipotecas del 2% al 1%.

Con respecto a sucesiones y donaciones, Carlos Mazón propone que la bonificación de hijos, cónyuges y padres sea del 99%, y la de hermanos y sobrinos pasará del 0% actual al 50%. Con esta reforma se conseguiría rebajar la presión fiscal un 15,9% y mejorar el crecimiento del PIB un 1,5%. A su vez, con esta reforma fiscal se puede bajar la tasa de desempleo en un 3,3%, reducir un 5,34% el desempleo juvenil y un 2,2% el femenino, creándose 70.000 puestos de trabajo. Sin duda, con todas estas medidas fiscales y con Carlos Mazón hay futuro.

Senadora del PP y portavoz del PP de Castellón

Compartir el artículo

stats