El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruth Merino

EL TURNO

Ruth Merino

No más impuestos

Parece que al tripartito no le importa que la Comunidad Valenciana sea ya una de las autonomías con la fiscalidad más alta. En lugar de bajar los impuestos a las familias, los autónomos y las pymes, su nueva ocurrencia es crear un nuevo gravamen. Hablamos de la tasa turística.

Compromís y Podemos están obsesionados, con el beneplácito del PSPV, con ahuyentar la riqueza y obstaculizar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo. El turismo es un sector fundamental para la Comunidad Valenciana, representa el 15 por ciento del PIB, da trabajo a más de 300.000 personas y en 2019 aportó a las arcas valencianas 3.500 millones de euros.

Imponerles la tasa turística es un disparate y un insulto para un sector responsable, comprometido y solidario. Y más teniendo en cuenta el contexto actual después del coronavirus y las duras restricciones, que han supuesto pérdidas en el sector de más de 10.000 millones.

Por favor, señores del tripartito, abandonen su sectarismo de una vez y alejen sus garras de nuestros sectores económicos. El turismo no necesita un nuevo impuesto, sino un plan de rescate a corto y medio plazo.

Desde Ciudadanos proponemos prolongar un año más el Bono Viaje, crear un programa Senior para suplir las carencias del Imserso y suspender la carga fiscal autonómica a todas las empresas vinculadas al sector. Señores del PSPV, aléjense de sus socios y trabajen en serio por un turismo fuerte, sostenible y desestacionalizado. Nos va la economía en ello.

*Síndica de Ciudadanos

Compartir el artículo

stats