Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Un nuevo taller de empleo para 2022

Nules contará en breve con un nuevo Taller de Empleo con el que se pretende mejorar la ocupación de las personas desempleadas del municipio. Así pues, de este taller se beneficiarán 30 personas en paro por un periodo de un año, y se iniciará antes de finalizar 2021.

El Taller de Empleo Nules VII cuenta con una subvención de 724.075,20 euros de la Generalitat valenciana, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), y con tres módulos de las especialidades de albañilería, carpintería y de jardinería.

De manera que, entre los requisitos para poder participar en este proceso selectivo se encuentra la edad, ya que la persona solicitante debe tener 18 años o más; hay que estar inscrito como demandante o de mejora de empleo en la Oficina de Empleo y en situación de paro en el momento de inicio del proyecto; además de solicitar en el Espai Labora de la Vall d’Uixó la participación como candidato en el proceso selectivo para el Taller de Empleo Nules VII. El proceso selectivo está previsto que se lleve a cabo durante el próximo mes de octubre.

Con todo, cada una de las especialidades formativas contará con 10 alumnos que tendrán un contrato para la formación y aprendizaje por el que recibirán el salario mínimo interprofesosional y un certificado de profesionalidad al finalizar.

Desde el Ayuntamiento de Nules se continúa trabajando para lograr subvenciones que posibilitan la puesta en marcha de procesos ambiciosos de empleo, a la par que el municipio consigue importantes mejoras y un mayor mantenimiento de todos los espacios públicos.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats