El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Benicàssim, emprende

Buscando la manera de impulsar el desarrollo económico y social de nuestro municipio, la empleabilidad de nuestros jóvenes, así como la retención de talento local, nos propusimos en 2011 crear Benicàssim Emprende, un proyecto novedoso en nuestro municipio y del que hoy, tras una década ininterrumpida, nos sentimos altamente orgullosos tanto del nivel de aceptación, como de los resultados obtenidos.

Y todo ello no es fruto de la casualidad, si no de confiar en la generación más preparada, mejor formada y cualificada. Queremos ofrecer la oportunidad a una generación de jóvenes con un enorme talento, porque sabemos que están dispuestos a trabajar muy duro con el claro objetivo de alcanzar sus metas haciendo realidad sus sueños.

Los jóvenes merecen en todo momento nuestro apoyo, debemos apostar por sus iniciativas facilitando medios y recursos para ofrecerles la oportunidad de mostrar su potencial y descubrir el talento que poseen. Por eso año a año sumamos programas de emprendimiento y acciones formativas de calidad, además de ofrecer asesoramiento personal, y ese acompañamiento profesional, tan necesario en el momento que alguien comienza, para la puesta en marcha de esos proyectos que nacieron de una idea.

Con esta finalidad, el Concurso de Ideas Benicàssim Emprende, anualmente premia las ideas empresariales más originales e innovadoras, dando una nueva oportunidad a nuestros jóvenes de poder ver cómo un sueño puede hacerse realidad.

Pero no solo premiamos las mejores iniciativas, si no que además les acompañamos en el viaje de creación de su empresa, tuteándoles, preparándoles y asesorando hasta que puedan volar por si mismos, manteniendo el liderazgo y ejerciéndolo sobre sus propias ideas de negocio.

Porque Benicàssim son sus gentes y contamos con una gran cultura emprendedora que nos viene dada de la fortaleza de un municipio que ha sabido progresar, avanzar y crecer. Y que confía su futuro al talento de nuestros jóvenes benicenses.

Nuestro cometido, como responsables de la administración que tienen más cerca, su Ayuntamiento, es la de darles las oportunidades y crear los espacios necesarios para que puedan crecer, desarrollarse y labrarse un futuro en su municipio proyectando esa imagen del Benicàssim vivo, activo y moderno. En definitiva, el de la ciudad que queremos y muchos eligen ya para vivir.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats