El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Oropesa Épica

Somos una tierra bendecida por el turismo. Nuestro clima atrae cada año a millones de visitantes hasta nuestro país, muchos de ellos con destino a la Comunitat Valenciana y Oropesa del Mar. Sol, playa, montaña, hostelería, comercios, servicios complementarios... tenemos de todo y cada año ampliamos el abanico de posibilidades. Porque el turismo es, básicamente, eso. Mejorar año tras año y adaptarse a lo que nos exigen los que nos eligen todo el año y aquellos que lo hacen de forma estacional. Y precisamente de estaciones quiero hablaros hoy, concretamente, del abuso turístico de concentrar toda nuestra oferta en dos o tres meses. La desestacionalización del turismo es fundamental, básica, requiere más esfuerzo pero los resultados son mejores a medio plazo. En Oropesa del Mar lo sabemos perfectamente y por eso impulsamos eventos sociales, culturales o deportivos que buscan exactamente eso: diversificar la oferta y las posibilidades.

La I Mediterranean Epic Gran Fondo es una carrera UCI de cuatro días donde sus participantes disfrutarán del mountain bike no solo durante los recorridos, sino también durante su estancia en Oropesa del Mar. Entre todos los corredores que estarán en la línea de salida el próximo domingo 3 de octubre encontramos a Perico Delgado, el ganador del Tour de Francia de 1988. Tuve la suerte de estar con esta leyenda de nuestro deporte en la presentación que tuvo lugar en la Casa dels Caragols y, puedo asegurar, que no podemos tener mejor embajador para la prueba. Estamos ante una marcha cicloturista que nace con el objetivo de convertir a la provincia de Castellón en un referente. La combinación de mar y montaña ha atraído a 2.500 ciclistas que serán los protagonistas de esta primera edición. Creo que es una cifra que lo dice todo.

Más allá de la marcha cicloturista y el resultado deportivo, estamos ante un escaparate espectacular. Seguiremos ilusionando a vecinos y visitantes con lo mejor que tenemos, que es mucho. Sol, playa y montaña, pero también eventos deportivos de primer nivel y personas que lo hacen posible. Quisiera agradecer de forma especial a Héctor de la Cagiga, director de la prueba, que haya creído en nosotros. Porque Oropesa también es épica y esta carrera lo merece. Os esperamos con los brazos abiertos.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats