El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Con nuestra cerámica siempre

Onda se enorgullece de su importantísima industria cerámica. Motor de nuestra economía, generadora de puestos de trabajo estables y de calidad, a la vanguardia en innovación y siempre cumplidora y respetuosa con la legislación medioambiental. Pocas industrias han mostrado tanta capacidad de adaptación a las exigencias en materia de preservación y cuidado de su entorno natural y del medio ambiente, y eso es algo que reconocemos.

Ahora, una desbocada factura de electricidad y gas castiga a nuestra industria y merma capacidad para salir en busca de mercados con precios competitivos. Es hora de dar respuestas reales a sus sensatas reivindicaciones. Es momento de que gobierno y oposición sean capaces de sentarse a buscar soluciones efectivas y de largo recorrido, no meros parches transitorios, que reviertan unos costes de producción disparados y, lo más precoupante, que a la larga pueden desembocar en la pérdida de empleos.

Siempre que tengo la ocasión reivindico ese necesario acuerdo de voluntades que dé respuesta a las exigencias del sector cerámico. Que lo tenga en cuenta en la medida justa a su importancia en España, lo cual, desgraciadamente, no es lo que perciben nuestros profesionales.

Acaba de finalizar Cersaie y nuestra cerámica ha vuelto a estar presente, inasequible al desaliento a pesar de la pandemia. Si ellos continúan llevando nuestro nombre y el de la Comunidad Valenciana por todo el mundo, lo justo será que todos nos esforcemos por hacer llegar sus reivindicaciones a los centros de toma de decisiones. Por mi parte así es y lo seguirá siendo cada vez en la que pueda ser escuchada. No he perdido jamás la ocasión de reivindicar a nuestro principal motor económico, de ser la voz de nuestra industria, y así pienso seguir haciéndolo. Siempre con nuestra cerámica.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats