El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casimiro López Llorente

CARTA DEL OBISPO

Casimiro López Llorente

Mes misionero y del rosario

Nuestra Iglesia diocesana se dispone a iniciar un proceso sinodal de oración y reflexión para preparar el Año Jubilar diocesano y discernir juntos los caminos para la misión hoy. Como a los Apóstoles, Jesús nos convoca a estar con Él y escucharle para enviarnos a evangelizar. El encuentro con Cristo será fuente de alegría y avivará nuestra condición de bautizados, de discípulos misioneros del Señor, y generará una Iglesia «en estado permanente de misión».

Son muchos los lugares y ámbitos donde el Señor sale a nuestro encuentro: en su Palabra, en los sacramentos, en la oración, en la escucha de los hombres y mujeres de hoy, en los hambrientos y sedientos, en los enfermos y necesitados. También en las expresiones de la piedad popular, como es el rezo del santo rosario.

El rosario, rezado con devoción y atención, en compañía y a ejemplo de María, nos conduce al encuentro con Cristo, a conocerle, amarle, seguirle y anunciarle. En palabras del papa Francisco, «el Rosario es una síntesis de los misterios de Cristo: los contemplamos junto a María, que nos dona su mirada de fe y de amor». Los misterios del rosario --de gozo y de luz-, de dolor y de gloria- son una síntesis del Evangelio. Su contemplación nos lleva a la Persona misma de Jesucristo. Su rezo, lejos de alejarnos de Cristo, nos lleva a Él. De manos de la Madre vamos a su Hijo. Así, centrados en Cristo, en el rezo del rosario podemos aprender de María a contemplar la belleza del rostro de su Hijo y a experimentar la hondura de su amor desde la profundidad del mensaje evangélico. Porque el rosario se nutre directamente de las fuentes del Evangelio. No solo los misterios de gozo y de luz, de dolor o de gloria, sino sus oraciones principales --el Padrenuestro, el Ave María y el Gloria-- están tomadas del Evangelio. Recemos el santo Rosario y pidamos de modo especial a Dios por la renovación espiritual y misionera de nuestra Iglesia diocesana.

*Obispo de Segorbe-Castellón

Compartir el artículo

stats