El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Juan Mars

En octubre, tomata de penjar

Un año más, llega el mes de octubre y en Alcalà de Xivert es sinónimo de tomata de penjar y de actos que invitan a conocer mejor y degustar este producto tan emblemático para nuestro pueblo. Como ya sucedió el año pasado, el panorama sanitario nos ha impedido organizar con garantías la Fira de la Tomata que, desde el año 2012, llenaba nuestro casco histórico de puestos de venta no solo de tomate sino de productos artesanos y de la tierra, además de actos culturales y gastronómicos.

Pero, tal y como ya hicimos en 2020, la tomata de penjar seguirá siendo protagonista durante este mes con un amplio programa de actividades. A partir del día 9, once restaurantes de nuestra localidad ofrecen los menús a base de tomata de penjar y se sucederán los conciertos, representaciones teatrales, actividades de turismo activo y rutas guiadas por nuestro patrimonio y, por supuesto, todas las facilidades para adquirir nuestra tomata de penjar que, en estas fechas, se encuentra en un momento de calidad excelente. Este mes de octubre es, pues, una estupenda ocasión para visitar nuestro municipio y disfrutar de nuestro patrimonio natural, cultural y gastronómico. En nuestra web municipal, www.alcaladexivert.es, y web turística, www.alcossebre.org, podrán encontrar la programación que se ha preparado para las próximas semanas.

Desde el Ayuntamiento, tenemos claro el potencial de nuestro municipio, a nivel gastronómico, con un sector empresarial dinámico y competitivo. Además, forma parte de nuestro ADN el amor por la tierra y el cultivo de los productos agrícolas, lo que ahora se llama productos de kilómetro 0, pero que nunca han dejado de estar presentes en nuestros campos y en nuestras casas. Por eso, apoyar y promover todo lo que tenga que ver con la hostería y la producción agrícola es una constante en nuestra gestión municipal. Por eso, esta iniciativa de Octubre, mes de la tomata de penjar es también un gran escaparate para estos dos sectores, gastronomía y agricultura, motores de la economía de nuestra localidad. Así que ya sea para comprar, degustar, visitar o conocer mejor nuestro municipio, Alcalà-Alcossebre, os esperamos este octubre.

*Alcalde de Alcalà-Alcossebre

Compartir el artículo

stats