El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Óscar Clavell

A FONDO

Oscar Clavell

Més que mai valencians en peu alcem-nos

El espíritu valenciano, encarnado en el Partido Popular, debe tomar las riendas de esta tierra

La Comunidad Valenciana está sufriendo casi ya siete años un gobierno autonómico que ha logrado que esta tierra desaparezca de la primera línea política nacional por la desidia de sus dirigentes y que las inversiones extranjeras se fijen en otras regiones españolas. Nunca antes habíamos visto a un gobierno valenciano tan sumiso a los intereses expansionistas de los independentistas catalanes, sacrificando, incluso, proyectos de vital importancia para la generación de puestos de trabajo y riqueza a favor de aquella región.

Los partidos políticos que conforman el Consell actúan más como delegaciones territoriales de Puigdemont y Junqueras que como verdaderos y legítimos representantes de los valencianos.

Y no solamente me refiero a esa figura fantasmagórica de los Païssos Catalans, o como quieran denominarla, sino a lo que realmente importa a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, que son las cosas de comer.

No debemos tolerar que las infraestructuras portuarias sigan paralizadas, que las carreteras continúen sin finalizarse, que la red ferroviaria se haya convertido en un problema para miles de usuarios, que nuestras costas no se regeneren, que el sector primario esté pidiendo auxilio desconsoladamente, mientras el Molt Honorable President de la Generalitat valenciana sigue rindiendo pleitesía a su líder nacional y antepone sus intereses y los de su partido a los generales de la ciudadanía.

Pero, por fortuna, esta situación está a punto de concluir. El pasado fin de semana supuso a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular una inyección considerable de vitaminas y nos dio el empujón decisivo, pero no último, para encarar esta etapa de legislatura con mucha fuerza. La capital del Turia fue sede durante dos días de la convención nacional del Partido Popular, donde se presentó a la única alternativa capaz de conseguir que la Comunidad Valenciana vuelva a estar presente en las decisiones más trascendentales y nuestra voz se oiga alto y claro en las instituciones nacionales. En definitiva, debemos valencianizar la política española.

Nuestra región siempre ha actuado con lealtad a España. Los valencianos hemos trabajado duro y con convicción para construir una España mucho más fuerte en la que Valencia sea el motor y un referente a seguir. Nuestra solidaridad y generosidad son evidentes, pero ha llegado la hora de exigir y reclamar lo que nos corresponde. No queremos ser más que nadie pero tampoco permitiremos que se nos trate con inferioridad. La Comunidad Valenciana está viva, su corazón late con intensidad y con ganas de soltar el lastre que nos impide crecer. El espíritu valenciano, encarnado en el Partido Popular, debe tomar las riendas de esta tierra para seguir ofreciendo nuevas glorias a España.

Diputado del PP en el Congreso

Compartir el artículo

stats