El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Orpesa con La Palma

Orpesa está en fiestas! Este martes empezaron los actos taurinos, tardes y noches que llenan nuestra plaza de toros y que congregan a muchas vecinas, vecinos y visitantes. Durante la organización de los actos y debido a los aforos y a la necesaria confirmación de asistencia, desde la concejalía de Fiestas mi compañera decidió establecer un pago total de 10 euros para recaudar dinero que sería donado a entidades locales sin ánimo de lucro.

La compra de los abonos tuvo una grata acogida y todos los asistentes vimos en ella un gesto noble que permitiría ayudar a todas las asociaciones que habían estado y están en primera línea dando respaldo a todas las personas que lo necesitaban.

Pues bien, entre todo esto la Isla de La Palma se vio afectada por una erupción volcánica que todavía sigue activa y que ha afectado a más de 1.000 viviendas, dejando tras ella mucha gente que necesita la ayuda y solidaridad de todos nosotros. Fue entonces cuando la concejala del área, Jenny Casañ, y las entidades locales se reunieron y determinaron que todo lo recaudado en los festejos taurinos de nuestro municipio, iría destinados a los damnificados por el volcán, para todas y todos los palmeros que lo necesiten. Quiero agradecer el gesto a todos los implicados, desde las entidades que así lo han decidido hasta cada una de las personas que se hará con su entrada simplemente por el hecho de apoyar y aportar su granito de arena. Estar del lado de las personas es básico y fundamental y así lo hemos demostrado. Este Ayuntamiento ha sabido estar a la altura.

Pasadas nuestras Fiestas Patronales, sabremos de qué cantidad disponemos y os pido a todos vuestra colaboración para los que hoy nos necesitan. Somos un país lleno de gente solidaria y el pueblo de Orpesa tiene que demostrarlo.

Vicealcaldesa de Oropesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats