El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Zaragoza

FIRMA INVITADA

Vicent Zaragoza

No estaría nada mal

Querido/a lector/a, solo hay que ver los medios de comunicación para darse cuenta de que se lo dicen todos los días, pero Casado el del PP no escucha, no hace caso. Es tan cierto lo que digo que un presidente como Rajoy y unos cuantos presidentes de comunidades autonómicas, también le han recordado que es un claro error escorarse a la derecha. Incluso hasta el profesor Antonio Elorza le advertía de que Manuel Fraga dejó escrito que la estabilidad del régimen parlamentario tenía como base el diálogo y el acuerdo con el otro, con el adversario.

Pero, repito, posiblemente porque en los últimos tiempos todas las encuestas le dan un aumento de votos y de diputados, él solo escucha y copia a José María Aznar, Esperanza Aguirre, Isabel Ayuso..., y a quienes le aconsejan actitudes y políticas de confrontación, de derogar leyes, de recortes de competencias autonómicas... O dicho de otra forma, por achicar y ocupar el espacio de Vox, tanto la Convención Nacional del PP como el mitin de la plaza de toros de València han desprendido un olor tan conservador y reaccionario que lo aparta del centro, del diálogo y el acuerdo y acojona a todos los posibles aliados.

Así es que, si no saca mayoría absoluta, cosa que ahora parece poco probable, su futuro y el de su gobierno lo deja en las manos de Vox. Mientras tanto, y teniendo en cuenta que aún no está todo dicho y falta mucho tiempo hasta las próximas elecciones generales, cabe la posibilidad de que el gobierno, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, aprovechen la torpeza de Casado y apoyándose en medidas como el aumento de las pensiones y el salario mínimo, ayudas a los jóvenes, la ley de la vivienda, el buen uso de los fondos europeos..., vuelvan a ganar por levantar una alternativa social más adecuada y aconsejable a las necesidades de las tierras y las gentes de España. No estaría nada mal.

Analista político

Compartir el artículo

stats