El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Orgullo de ser valencianos

Mañana es un día de celebración para los benicenses que, como valencianos, exaltamos nuestras profundas raíces históricas como pueblo; un día en el que con orgullo reconocemos el valor de nuestro pasado, de nuestras señas de identidad propias y de nuestra cultura. Un día para poder mostrar el amor profundo que profesamos a nuestra tierra y reclamar la identidad que tiene nuestra lengua, la de los valencianos, que utilizamos libremente para comunicarnos y no para dividir.

Los valencianos reconocemos el valor que supone el respeto a la diferencia y hemos demostrado la utilidad de abrir espacios de diálogo para lograr la concordia y el progreso de la sociedad sabiendo defender lo que es nuestro sin necesidad de poner a prueba los lugares y espacios comunes ya conquistados que nos unen y que nos han hecho prosperar como pueblo saliendo más fuertes y unidos que nunca.

Es un día para defender, desde la necesaria serenidad de la reivindicación cívica, que nuestra Comunitat conoce su pasado de profundas raíces históricas. Una tierra emprendedora y luchadora de gentes valientes que con generosidad y lealtad ha sabido sumar sin perder su identidad en un gran proyecto común que se llama España integrado en el marco común que ofrece Europa, asumiendo como propios sus valores.

Celebrar el 9 d’Octubre es celebrar su significado histórico, por eso, desde esa generosidad pero con determinación, ensalcemos nuestro espíritu cívico, reivindicativo y municipalista exigiendo con firmeza y decisión ni más ni menos que aquello que nos corresponde, porque los valencianos no queremos ser más, pero no consentiremos ser menos. Avancemos en nuestra histórica demanda de estar más y mejor financiados, exijamos con la lealtad que nos caracteriza las inversiones necesarias para que la Comunitat Valenciana siga avanzando y nuestra Provincia siga creciendo. También aquellas que permitan a Benicàssim seguir progresando en nuestro proyecto de ciudad dinámica y moderna.

Benicàssim somos su gente, valiente y comprometida, con personas emprendedoras y trabajadoras que no merecen ser paralizadas. Juntos somos capaces de conseguir lo que nos proponemos y unidos somos imparables cuando se trata de avanzar hacia nuestro prometedor futuro que engrandece nuestra tierra y el país al que con orgullo, pertenecemos.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats