El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Desmemoria

No es memoria histórica, es desmemoria. El PSOE, Compromís y Podemos del Ayuntamiento de Castellón y de la Generalitat valenciana siguen empeñados en reescribir la historia y borrar lo que les molesta ideológicamente. Son tan sectarios que se alejan de la concordia que (falsamente) aseguran promover y se acercan peligrosamente a movimientos totalitarios.

Su última ocurrencia es borrar del callejero de Castellón el nombre de una decena de personajes ilustres… Alcaldes como Traver Tomás o Carlos Fabra Andrés, doctores como Vicente Altava o José Clará, el fiscal Herrero Tejedor, el creador del Pregó de Castelló Manuel Segarra Ribes, el cronista Lluís Revest, el militar Joaquín Santos Vivanco, el edil Ángel Sánchez Gozalbo… Desde el PP hemos dicho y seguiremos diciendo NO a eliminar sus nombres del callejero.

Se trata de personas que nos precedieron en el oficio de representar y trabajar por la ciudad, y cuyo trabajo permitió que Castellón fuera mejor para los vecinos. Nadie tiene derecho a retirar sus nombres.

Castellón no necesita más división, más rencor, sino concordia. Por eso esperamos que el cronista de la ciudad, Antonio Gascó, ensalce en su informe el trabajo de todos ellos, de modo que los castellonenses puedan ser conscientes de por qué cada calle y plaza lleva su nombre.

Castellón tiene 15.000 parados y mil y un problemas. Todos más importantes que retirar la cruz del Ribalta o cambiar el nombre de las calles. Aunque PSOE, Compromís y Podemos se empeñen en hacernos creer lo contrario. Que tengan cuidado, porque con esta dinámica, tal vez el nombre que los castellonenses acaben borrando sea el de ellos.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats