El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo del Pozo

El turno

Eduardo del Pozo

El 12 de octubre, Fiesta Nacional

El bipartidismo siempre ha tenido una premisa, dividir a la sociedad en rojos y azules para que a las urnas se vaya a piñón fijo

El 4 de julio los norteamericanos y el 14 de julio los franceses celebran con orgullo patrio su fiesta nacional y como ellos, todos los países del mundo. En España el 12 de octubre fue declarado Fiesta Nacional por el Real Decreto 3217/1981 y por la Ley 18/1987, con la desdicha que siempre se ha visto deslucida por los mal llamados nacionalistas y la condescendencia del bipartidismo que, cesión tras cesión, ha hecho que crecieran sus pretensiones sin pensar en la necesidad de fomentar un patriotismo español que una a todos. El bipartidismo siempre ha tenido una premisa, dividir a la sociedad en rojos y azules para que a las urnas se vaya a piñón fijo, no cayendo en la cuenta de que les crecían los enanos y que para gobernar siempre estaban en manos de los que querían romper España.

Su ceguera les hizo incapaces de consensuar una Ley de Educación o una Ley Electoral que hubiera evitado la deriva actual. Mientras tanto, nos hacen tragar saliva cuando pitan el himno nacional o queman nuestra bandera, pero esto toca a su fin y estos tabús están desapareciendo y ya no son sinónimo de facha, ni hacen sentir mal a nadie, porque España, ni lo español, es patrimonio ni de unos, ni de otros y tampoco permitiremos que ninguna ideología se apropie de lo que es de todos los españoles.

Y a los navegantes sin rumbo, les recuerdo que, como un todo indivisible, la soberanía reside en el pueblo español y que, al margen de las ideas políticas, el decir «Viva la Guardia Civil» o «Viva España» es un sentimiento profundo del alma, que España somos todos, que los liberales seguiremos haciendo políticas útiles y resaltando siempre lo mucho que nos une, porque queremos caminar juntos hacia un futuro mejor.

Mañana 12 de octubre, felicidades a todos, por lo que es de todos, nuestra Fiesta Nacional.

*Diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Castellón

Compartir el artículo

stats