El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicente Martínez

El desprecio de Sánchez

El gobierno de Pedro Sánchez ha presentado ya su proyecto de presupuestos para 2022. Y visto desde Castellón, no podemos otorgarles otro título que el de Desprecio. O cualquier otro que quiera usarse para decir que una vez más, y este año de forma escandalosa, se ningunea a nuestra provincia.

Contienen esos presupuestos algunas cosas que podrían calificarse de anécdotas, sí, pero en los documentos oficiales se habla del Cuartel de la Guardia Civil de «Alzamora» (textual, lo aseguro) o de la Comisaría de «Villareal» (así, con una erre y sin usar la denominación oficial), a la que además ubica en la provincia de Alicante. Pero es que en ambos casos se las menciona pero no se destina ni un euro en el 2022. Se programa en ambos casos, ¡para 2025!

Pero por desgracia, no son anécdotas, son indicios, pruebas, testimonios, de cuánto mira ese presupuesto a la provincia. Porque es general. No se destina ni un euro para solucionar los problemas que mantienen las desaladoras de Zapatero. Nada para para rehabilitar cuarteles de la Guardia Civil, que están en muchos casos casi en ruinas. Miseria para mejorar los cercanías. Nada para los afectados por el cotonet.

Y así, podría seguir. Pero quiero detenerme en algo que me parece ya una estafa, un timo a los castellonenses: los presupuestos no destinan ni un euro, cero, cap perra, a inversiones nuevas de protección de la costa.an proliferado protestas, manifestaciones, declaraciones unánimes en los plenos ¿para nada? Pues efectivamente, para nada.

El postureo de los miembros del partido del gobierno y de los que les acabarán votando los presupuestos para que puedan salir adelante se queda en eso, en postura. En definitiva, en engaño. Los socialistas y quienes cacarean mucho en Madrid pero siempre acaban apoyándoles en sus menosprecios a nuestra tierra, volverán a hacerlo.

Y seguramente impedirán que las enmiendas que volveremos a presentar desde el Partido Popular se aprueben. Pero ello no impedirá que las presentemos. Todas las que responden a las necesidades de nuestra provincia que ellos ignoran y desprecian de este modo.

Y cada cual que responda ante los ciudadanos por sus hechos, no solo por sus palabras. Y hechos, en política, son euros en el presupuesto.

*Senador. Portavoz de Medio Ambiente del PP en el Senado

Compartir el artículo

stats