El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Escuder

FIRMA INVITADA

Pilar Escuder

Castelló, destino de bienestar

Los parques son un espacio de vital importancia para nuestro desarrollo como ciudad sostenible y para la mejora de la calidad de vida no solo de los castellonenses, también para aquellas familias, parejas y grupos de amigos que nos visitan desde infinidad de lugares cada día: ya sea por trabajo, relaciones sociales o también por turismo.

En Castelló disponemos de más de 600.000 metros cuadrados destinados a estos pulmones verdes que oxigenan nuestras calles, nuestras vidas y también nuestras rutinas, aunque no seamos del todo conscientes en nuestros quehaceres diarios. Espacios que se combinan con fuentes, bancos, monumentos, estanques o zonas de juego y recreo pensadas para los más pequeños. Transmitir a la sociedad del futuro la importancia de buscar el equilibrio natural, con todo lo que nos rodea, resulta más sencillo, si lo hacemos jugando, conviviendo, disfrutando al aire libre en estos corazones naturales distribuidos por toda la ciudad.

Esta es la actitud que Castelló propone a viajeras y viajeros: encontrarse y reencontrarse con ellos mismos, buscar el equilibrio natural de nuestras preocupaciones, en una ciudad con más de 300 días de sol al año y atardeceres únicos durante estas semanas de otoño. Hacer vida en parques enraizados sobre la huerta de la Plana Alta, refugiados junto a la montaña del paraje natural del Castell Vell y abiertos al mar Mediterráneo.

Una invitación sencilla, de naturaleza, turismo y patrimonio, perfectamente combinable con cualquier otra actividad, ofreciendo un plus de entornos saludables; no masificados, facilitando un turismo asequible, de forma cómoda que ayude a recuperar confianza y posicionar a Castelló cada vez más como destino altamente confortable.

Concejala de Infraestructura Verde y Turismo en Castelló

Compartir el artículo

stats