El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Participa

Un año más, Benicàssim se abre a la ciudadanía a través de los presupuestos participativos y lo hacemos practicando la escucha activa, en primera persona, como nos gusta hacer desde que decidimos abrir de par en par las puertas de nuestros despachos para que fueran los vecinos los protagonistas de nuestra gestión diaria.

Poder contar con su opinión, ofreciéndoles la posibilidad de presentar iniciativas o proyectos para la mejora de la ciudad, no solo es fomentar la participación ciudadana. Es mucho más. Es cederles el protagonismo a quienes viven, sienten y conocen las necesidades en de su día a día, consiguiendo de esta manera que las cuentas municipales sean la punta de flecha de algo más grande llamado proyecto de ciudad.

Implicar a vecinos a la hora de pensar y elaborar las cuentas que van a regir los doce meses decidiendo en conjunto, priorizando y haciendo seguimiento a cada una de sus propuestas, contribuye a sumar un paso más hacia la transparencia, prioridad de nuestra gestión municipal.

Involucrar a la ciudadanía es escuchar, es conocer y comprender sus intereses, posiciones y propuestas. Es utilizar la herramienta que nos da la democracia participativa para seguir construyendo juntos el futuro de nuestra ciudad. Haciendo que nuestras vecinas y vecinos sean parte del devenir del futuro de Benicàssim.

Un paso más

Este ejercicio damos un paso más y abrimos el Consejo de participación a más colectivos sociales, porque en Benicàssim y, este año, queremos también implicar y dar voz a los habitantes más jóvenes.

Nuestro objetivo es que cualquier vecino no solo tenga derecho a saber, sino que también tenga derecho a participar. Desde el día 26 abrimos un proceso sencillo, claro y transparente en el que cualquier vecino, asociación o colectivo, pueda participar y opinar sobre el futuro de la ciudad.

Que la ciudadanía pueda intervenir con sus ideas y propuestas, no es baladí. Es conseguir, entre todos, hacer de Benicàssim el mejor lugar para vivir y contamos con todas vuestras propuestas para conseguirlo.

Las complejidades se las dejamos al Sr. Sánchez, a quien le va a resultar muy difícil explicar a los españoles cómo y con quién, pero, sobre todo, a qué precio, va a poder aprobar las cuentas de todos los españoles.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats