Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Juntos por una Fira responsable

Después de uno de los años más difíciles que jamás hayamos vivido, con una pandemia a causa del coronavirus que nos ha hecho sufrir mucho por los nuestros, regresan las mejores fiestas del mundo, nuestra querida Fira d’Onda.

Aún con vacunas, el virus está vivo y resulta todavía muy peligroso. Por eso, compartiréis conmigo que lo más sensato es adaptar nuestras fiestas para poder garantizar todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias en todos los actos que celebremos durante estos días.

Por eso os pido comprensión y solidaridad con los colectivos más vulnerables y un esfuerzo más para, entre todos, demostrar que somos un pueblo responsable y que, con sentido común y conocimiento, podemos hacer fiesta, nuestros bous al carrer, música y cultura de primer nivel.

Pensemos en la oportunidad que tenemos de disfrutar de cada uno de los actos que, con tanto cuidado y cariño, se han preparado desde la concejalía que dirige mi querida compañera María Prades, junto a decenas de asociaciones, Consell de Festes, peñas y entidades locales que hacen posible que la Fira d’Onda resuene en todo el mundo.

Octubre es especial para los ondenses. Ya lo escribía nuestra admirada poetisa Anna Rebeca Mezquita en aquel poema que decía «Tu saps bé, mes d’octubre, com jo et rebia junts els dos, amb la joia d’esser-li aimia!». Es tiempo de evocar todos los grandes recuerdos que guardamos porque de Fira en Fira se puede escribir la historia de nuestra vida. Visca Onda i visca la Fira d’Onda!

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats