El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Retomamos el fesOh curt

Nules retoma este año la celebración del festival de cortometrajes que como consecuencia de la pandemia el año pasado no se pudo organizar. En este sentido, se está trabajando en la cuarta edición del FesOh!Curt Festival de Curtmetratges de Nules que será los días 22, 23, 24, 25 y 27 de noviembre.

De hecho, la pasada semana se publicaron las bases que han de regir este concurso que como novedad presenta su proyección en otras localidades de la Plana Baixa como Xilxes, donde habrá una presentación del festival el 13 de noviembre, o en Mascarell, que será sede el 26 de noviembre con una sesión especializada.

Así pues, se pueden inscribir un máximo de dos obras, el tema y el género de las producciones es libre, aunque se priorizará la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario y también tendrán preferencia los cortometrajes que traten temáticas de igualdad de género. De manera que, las bases están publicadas en la web del Ayuntamiento de Nules https://nules.org/ca/cultura-2/.

Por tanto, en la presente edición se convocan nueve premios todos patrocinados por el Ayuntamiento de Nules: premio al mejor cortometraje dotado con 700 euros; premio al mejor cortometraje rodado en Nules con 200 euros; premio al mejor cortometraje en otras lenguas con una dotación de 400 euros; premio al mejor cortometraje de las comarcas de Castelló de 300 euros; premio de 400 euros al mejor cortometraje voto del público; además habrá un premio a la mejor banda sonora original de compositor valenciano con una dotación de 100 euros; premio a la mejor fotografía de cinematógrafo valenciano también con 100 euros; y premio de 100 euros para la mejor dirección de producción valenciana.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats