El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Más con menos

Es la hora de bajar los impuestos en la ciudad de Castellón. El Partido Popular hemos presentado una propuesta real y ejecutable para rebajar en 10 millones de euros los tributos de los castellonenses, que son muchos.

Así lo hemos defendido esta misma semana en el pleno de la ciudad, ante la imposibilidad de presentar nuestra propuesta en la comisión de Ordenanzas Fiscales porque el equipo de gobierno no nos ha convocado a debatir nuestras ideas, a pesar de que nos las requirió formalmente y le fueron trasladadas en tiempo y forma. Pero la falta de diálogo y transparencia sería objeto de otro espacio de opinión.

Pensamos que otra forma de gobernar es posible. El Ayuntamiento exige más y más recursos, pero ahora mismo, el dinero de los contribuyentes es muy limitado. Los costes básicos de la luz, el gas, la gasolina, el transporte y los productos básicos, como el pan, no paran de subir, un 5,5% solo en octubre, mientras los salarios no crecen. La tormenta perfecta.

Por eso, pensamos que es el momento de hacer más con menos. Es posible seguir presentado los servicios e inversiones esenciales, sin freír a impuestos a los castellonenses. Y por eso hemos propuesto rebajar tributos para dejar 10 millones de euros en los bolsillos de los vecinos: bajar el recibo del IBI en 5,8 millones de euros para apoyar a las familias; 1,8 millones en el recibo del IAE, para apoyar a las pymes y a los autónomos; 950.000 euros en el de vados, 740.000 euros el BICE de las empresas del Puerto, 320.000 euros el ICIO y 108.000 euros el impuesto de vehículos.

Hay recursos y es posible. Querer es poder. Y desde el PP de Castellón, creemos que se puede y queremos que se pueda.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats