Opinión | LA CLAVE POLÍTICA

CV-149, promesa cumplida

Pocas veces la nomenclatura de una carretera ha significado tanto para un municipio y, no me importa confesarlo, para la carrera política de quien escribe estas líneas. A veces dos simples letras, unidas a tres únicos números, pueden esconder años de esfuerzo, dedicación, trámites y una promesa a la ciudadanía. Una promesa cumplida llamada CV-149. El primer compromiso electoral, desde el pasado viernes ya una realidad, con el que me presenté a las elecciones municipales por Ciudadanos en Benicàssim. Por eso hoy he tachado una casilla más en el programa electoral que aún conservo de 2019. Y no es la primera.

No voy a hacer una lectura triunfalista ni electoral de la apertura de un vial por el que ya transitan miles de vehículos a diario. Por cierto, dicen que es en el último año electoral cuando se inauguran las infraestructuras, aprovechando la cercanía de las elecciones. Pero en mi partido no somos así, sabemos la falta que hacía y por eso la inauguramos justo cuando más falta hacía: a escasas horas de inaugurar el Festival San San. Para aportar nuestro granito de arena a descongestionar la masiva afluencia a este evento musical. Pero como les digo, a mí me gusta cambiar las cosas y cumplir aquello que prometí, ni más ni menos. Se duerme muy a gusto por la noche cuando estás en paz con tu conciencia.

Les confieso que me siento realmente feliz. Estamos ante una obra que lo cambia todo, elimina dos rotondas y mejora sustancialmente el acceso a nuestro municipio. La prolongación de la autovía tiene una extensión de unos 620 metros con cuatro carriles (dos por sentido), un carril bici, conectando la conocida como rotonda de la Paella con la avenida Mohíno. Por si fuera poco, esta prolongación destaca por su apuesta por la sostenibilidad ya que ha permitido a Benicàssim ampliar su huella verde al reducir 297 toneladas de CO2. Este dato se ha extraído del estudio realizado por la empresa adjudicataria en cuanto a la disminución de la huella de carbono, comparando las emisiones producidas entre la solución que ha ejecutado el Ayuntamiento, mediante la reutilización de áridos existentes, y los métodos tradicionales.

Desde el 2007

Ha sido un largo camino el que nos ha llevado aquí. Fue en 2007 cuando comenzó la historia de este vial que no siempre ha servido para el que debería ser su único propósito: comunicar más y mejor a Benicàssim con Castellón. Y viceversa. Porque también son muchos los conductores que optan por esta carretera hacia otros destinos. A todos ellos mi enhorabuena, mejorar en carreteras es también mejorar en seguridad vial y ganar en tiempo para disfrutarlo junto a los nuestros. A todos los que confiaron en Ciudadanos, también a los que eligieron otras opciones políticas, les quiero dar las gracias por su paciencia y su confianza. Dijimos que lo haríamos y lo hemos hecho. Seguiremos trabajando por hacer realidad nuevos y viejos retos. En realidad de eso va la política. De transitar juntos la autopista de la vida. Nos vemos en la próxima área de estación. Conduzcan con precaución y disfruten del viaje.

Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón y teniente alcaldesa de Benicàssim

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents