El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Puerta

FIRMA INVITADA

Patricia Puerta

Talento castellonense

En el año 2017, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ya comenzó a apostar por iniciativas para recuperar, retener, fomentar y potenciar el talento de las y los castellonenses. Desde entonces, son muchas las iniciativas municipales que se han puesto en marcha, entre ellas una línea específica de subvenciones, dotada con 100.000 euros, para la Recuperación del Talento. Un proyecto que ha permitido retornar a nuestra ciudad a diferentes profesionales castellonenses con gran nivel de cualificación que en su momento se vieron obligados a marcharse para poder tener una oportunidad laboral.

Este programa nació como una iniciativa pionera dentro del Plan Estratégico de Empleo del Ayuntamiento, y en las últimas ediciones han podido beneficiarse personas jóvenes de distintas disciplinas como la Ingeniería, la Psicología, la Enfermería y el Diseño, entre otras. Este año, esta iniciativa incorpora una novedad: la posibilidad de subvencionar también a aquellos emprendedores y emprendedoras que, sin ser de nuestra ciudad, instalen una nueva empresa en Castelló y contraten a personas en situación de desempleo de esta ciudad.

Con este plan de Recuperación del Talento pretendemos fomentar la contratación laboral y la actividad emprendedora, así como incentivar la implantación de nuevas empresas en la ciudad que generen oportunidades de empleo. Las administraciones públicas tenemos la obligación de potenciar al máximo el talento existente en nuestro territorio, ya que es el factor que nos permite diferenciarnos y ser referente positivo a todos los niveles. La pandemia también ha marcado un antes y un después. Nos está obligando a que seamos más polivalentes y con mayor formación, por eso es imprescindible que apostemos firmemente por el talento, ya que, tras esta emergencia sanitaria y social causada por el coronavirus, el talento va a ser la clave para la recuperación económica de muchos sectores.

Concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats