El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen Climent

Gracias

Tras ser reelegida presidenta local del PP en Segorbe, voy a seguir trabajando para los ciudadanos

Este mes de octubre he sido reelegida como presidenta local del Partido Popular en Segorbe y no puedo más que estar agradecida a todos los segorbinos y segorbinas que apuestan por nuestro proyecto. Desde nuestra entrada en el Ayuntamiento de Segorbe en junio del 2019 nos hemos enfocado en hacer realidad el programa electoral que diseñamos y con el que ganamos las elecciones. Y estamos a un paso de cumplir el objetivo que nos fijamos: hacer de Segorbe una ciudad abierta, dinámica, innovadora, turística y con unos servicios con la calidad que se merecen las segorbinas y segorbinos.

Grandes son las mejoras que hemos emprendido en estos dos años de legislatura y que expuse ante los compañeros del partido. Y todo ello en unos tiempos convulsos como han sido los que hemos vivido a causa de la pandemia, por lo que antes de comenzar ese discurso recordamos a los que nos han dejado por el covid-19. A nivel institucional, el equipo de gobierno popular ha puesto siempre en primer lugar a las personas. Y así ha quedado demostrado con las políticas y medidas de Servicios Sociales que hemos implantado en estos años. Sin olvidarnos de las líneas de estímulo económico que han supuesto las ayudas municipales, la suspensión de tasas y la bajada de impuestos como el IBI de rústica.

Vendieron humo

Y durante este tiempo la oposición se ha perdido en primar sus intereses particulares antes que los de Segorbe. De hecho, vendieron humo al anunciar una residencia de mayores en el Garaje Aragón del que ni siquiera tenían conocimiento en la propia Conselleria. Otro proyecto fantasma fue la ampliación del colegio público Pintor Camarón cuando no contaban ni con los terrenos. Puro humo. En el balance que hice en el acto de proclamación como presidenta local expuse cómo hemos arreglado estos desaguisados. En el primer caso, Segorbe va a contar con una residencia para personas con enfermedad mental, único recurso que le falta en materia de centros. Y en el segundo, se va a llevar a cabo la remodelación del centro educativo.

Muchas son las actuaciones que podría mencionar, como la adjudicación y ejecución de la reforma del Fuerte de la Estrella. Una clara apuesta de este equipo de gobierno que tras demoras en la anterior legislatura, logramos sacar adelante y hoy es uno de los recursos turísticos más importante de nuestra ciudad ya que esta fortificación, llevada a cabo entre 1875 y 1876, con motivo de la II Guerra Carlista, es quizá el ejemplar más tardío y uno de los más interesantes en su género de la Comunidad Valenciana.

La puesta en valor de nuestros entornos naturales también es otra de nuestros compromisos como se demuestra con la creación de una zona de ocio en un paraje tan emblemático como es la Fuente de los 50 caños. Sin olvidarnos de la petición a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar la limpieza de la zona del río Palancia junto con el compromiso municipal de mantenerlo en condiciones. El cuidado de las pedanías con diversas actuaciones en Peñalba es otro ejemplo. Y continuamos con nuevos proyectos para que Segorbe brille como se merece.

Alcaldesa de Segorbe

Compartir el artículo

stats