El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

El presente y futuro oropesino

No hay mejor política que la de gobernar para todos y en especial hacerlo con proyección y protección hacia todos los que lo necesitan. Hace unos días reabríamos el Casal Jove y con ello ampliábamos nuestro firme compromiso con la juventud oropesina.

Durante toda la legislatura hemos tenido claro que la inversión en ellos es el progreso que necesita nuestro municipio y es que siempre se les había tenido olvidados. Mi equipo está formado por personas jóvenes que siempre habíamos reivindicado la necesaria implicación real de las administraciones y llegados al Ayuntamiento tuvimos claro que el rumbo tenía que dar un giro drástico.

Hemos contado con sus ideas, les hemos escuchado y hecho partícipes de las decisiones que íbamos adoptando. Aumentando la partida presupuestaria conseguimos abrir la primera línea de ayudas al transporte y además contamos con ellos para mejorar y ampliar la red de comunicación entre nuestro municipio y Castellón. También introdujimos una agenda continua de formación y aprendizaje que les permitía obtener certificados académicos importantísimos para la empleabilidad futura.

Desde la Concejalía de Juventud se sigue trabajando. La realización de una agenda para el próximo 2022 se hace indispensable y es por ello que contaremos con la opinión de todos aquellos jóvenes que quieran expresar sus ideas. Tenemos que construir futuro y no hay otra forma posible de hacerlo si no es con ellos.

Administraciones trabajando de manera conjunta y así lo ha demostrado también la Generalitat, a través de las diferentes líneas de ayudas para dar empleo a la juventud podemos contratar a jóvenes oropesinos para formarles y darles así una oportunidad mejor en el mercado laboral.

¡Seguimos!

Vicealcaldesa de Oropesa del Mar y diputada provincial

Compartir el artículo

stats