Opinión | Firma invitada

Onda 2030

Onda 2030 no es solo un proyecto del Ayuntamiento, es un compromiso de toda la ciudadanía por dejar una ciudad mejor a las próximas generaciones

Esta semana he tenido la oportunidad de participar en el foro nacional por el desarrollo sostenible, organizado la Federación Española de Municipios, para exponer al detalle el plan de acción Onda 2030 que desde el año pasado estamos aplicando en nuestra ciudad con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los ondenses de hoy y del mañana.

El éxito de cualquier proyecto público siempre es proporcional al apoyo de la ciudadanía. Por eso, desde el primer minuto en que nos pusimos a trabajar en este plan tuvimos claro que los vecinos y vecinas tenían que ser un pilar fundamental en todo el proceso.

Tomamos buena nota de todas las propuestas y las incorporamos en la hoja de ruta que incluye 80 proyectos distribuidos en cuatro ejes: economía y prosperidad; personas; ciudad sostenible; e innovación y gobernanza. Onda 2030 no es solo un proyecto del Ayuntamiento, es un compromiso de toda la ciudadanía por dejar una ciudad mejor a las próximas generaciones. Porque tenemos claro que solo así, sumando esfuerzos y cooperando, haremos de Onda un lugar más justo, más sostenible y del que sentirnos más orgullosos. Si no conseguimos que la agenda 2030 sea un proyecto de todos, no será de nadie.

Y otra cosa que no falla nunca en política es la acción. Podemos decir por mil canales que somos los más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente, pero si no actuamos, se quedará solo en palabras y perderemos toda credibilidad.

Y no me refiero a megaproyectos pensados para lucir y copar titulares, sino a pequeñas acciones que nos ayudan a mejorar la calidad de vida y hacer de Onda un lugar del que sentirse más orgullosos. Y creo que la agenda 2030 va más de esto que de lo primero. Seguimos.

*Alcaldesa de Onda

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents