El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Toledo

Publicidad engañosa

Cada vez hay más normativa al respecto de regular la publicidad engañosa para proteger al consumidor. Lo mismo debería suceder en la política.

Este artículo no trata de fake news, de las que mucho se ha escrito y que se centran fundamentalmente en mensajes que lanzan partidos de corte populista independientemente del extremo que frecuenten en el espectro político. Va de esos anuncios que hacen especialmente gobiernos para vender su gestión, aunque por el camino retuerzan la realidad con tal de que no les estropee un buen titular.

Hemos visto un claro ejemplo esta semana, cuando la socialista Amparo Marco vendía que el Ayuntamiento de Castellón había salido del plan de ajuste económico gracias a la buena gestión de su equipo de gobierno. Que es publicidad es evidente, que es engañosa para vender una buena gestión, que ha sido casi inexistente, lo voy a demostrar con datos.

En 2012 Rajoy llegó al gobierno tras la nefasta gestión económica del gobierno de Zapatero que nos sumió en la mayor crisis conocida. Rajoy descubrió que el déficit anunciado por Zapatero a Europa (6%) en realidad era un 8,9% que se traduce en 25.000 millones de euros más, entre ellos proveedores por pagar que afectaban al Ayuntamiento de Castellón.

El Ayuntamiento aprobó un plan de ajuste 2012-2020, o plan pago a proveedores, con el voto en contra de Marco y el resto de socialistas. Sin embargo, una vez en el gobierno han cumplido la hoja de ruta que marcamos desde el PP. Ahora inventa una presunta buena gestión económica socialista, frente a una supuesta mala gestión del PP, mientras saca pecho de cumplir el plan al que ella se opuso. Publicidad engañosa.

Secretario general y portavoz adjunto PPCS

Compartir el artículo

stats