El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Creer en los municipios turísticos

Por segundo año consecutivo, la Generalitat y el Patronato provincial de Turismo trabajan conjuntamente a favor de los municipios turísticos de la Comunitat.

Los municipios turísticos, como el nuestro, merecen una consideración especial y es que, en nuestro caso pasamos de una población controlada, 10.000 habitantes aproximadamente, a una población multiplicada hasta por 10. Tenemos que prepararnos y hacer malabares administrativos para poder dar respuesta y cobertura a todas las necesidades de vecinos, vecinas, visitantes y turistas.

Gracias al trabajo constante que se realiza por parte de Turisme GVA y del Patronato de Turismo y a la política de poner en valor el turismo y ayudar a los municipios turísticos, se creó el Fondo de Cooperación Municipal para municipios turísticos. Un plan que nos viene ayudando en los últimos años y que nos permite acometer inversiones y prestar servicios que hasta ahora tenía que asumir el municipio con recursos propios.

Orpesa recibirá 148.835,87 euros de la Generalitat y la misma cantidad del Patronato de Turismo, es decir, 297.671,74 euros. Una cantidad que invertiremos en el futuro municipal. Una cantidad que irá destinada a la mejora de servicios y prestaciones turísticas para así seguir trabajando en nuestro principal motor económico.

Somos el 5º municipio de toda la Comunitat con la mayor asignación presupuestaria dentro del plan y esto es debido a que hemos consolidado Orpesa dentro del mercado nacional.

Trabajamos para dar solución a todo lo que nos compete y muestra de ello es el trabajo realizado y las inversiones en estos años de mandato. Creemos en Orpesa, en su potencial turístico y en todo lo que podemos llegar a ser, avanzamos en Oropesa del Mar como destino turístico inteligente y en turismo sostenible. Queda mucho por hacer. ¡Seguimos!

Vicealcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats