El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo Vicent

LA RUEDA

Domingo Vicent

Era evitable, señor Benlloch

Ciudadanos Vila-real llevamos mucho tiempo advirtiendo que el nivel de gasto estructural del actual gobierno de Vila-real era insostenible. Hemos explicado en muchas ocasiones que los milagros no existen, que independientemente de los problemas en forma de sentencias y de la deuda, heredada y generada, para incrementar de forma constante algunas partidas de gastos había que sacrificar otras o acabaríamos sufriendo nuevas subidas de impuestos en nuestra localidad.

Así ha sido, por segunda vez esta legislatura, los vecinos y vecinas de Vila-real van a ver incrementado el recibo del IBI. Ciudadanos Vila-real no hemos querido entrar en una guerra de cifras y porcentajes que no ayudan en nada a la ciudadanía, ni en comparativas con otros municipios que son difícilmente comparables. Hemos preferido plantear propuestas y alternativas para poder revertir la situación o, en el peor de los casos evitar futuras subidas. Lamentablemente nos hemos quedado solos, ni el resto de partidos de la oposición en el consistorio que votaron en contra plantearon ninguna alternativa, ni el alcalde cuando reconoció que ahora tendríamos que apretarnos el cinturón dijo cómo lo haríamos.

Con la entrada en escena de nuevos contratos para el mantenimiento de jardines y zonas verdes, o de limpieza y recogida de basuras, entre otros, se ha puesto en evidencia dos cosas, la necesidad de mayores ingresos y que el aumento de algunas partidas de las últimas legislaturas se había hecho a costa de sacrificar el estado de la ciudad.

Estudiar y plantearse todas las alternativas

Llegados a este punto, un buen gestor tiene la obligación de estudiar y plantearse todas las alternativas, por eso propusimos la reducción de algunos gastos, algunos de forma temporal hasta tener controlada la situación, y la revisión de otros ingresos que son complementarios a la contribución. Además, desde nuestra lealtad a la ciudad de Vila-real, ofrecimos nuestra colaboración al gobierno para trabajar conjuntamente en una revisión presupuestaria que en el futuro nos lleve a revertir la subida de la contribución o evitar otras nuevas que puedan llegar. No tememos compartir el coste político de tomar decisiones impopulares si es para mejorar la gestión y el futuro de Vila-real.

Portavoz de Ciudadanos en Vila-real

Compartir el artículo

stats