El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Excelencia en la gestión turística

En Oropesa del Mar estamos de enhorabuena. Buenas nuevas nos sitúan entre los municipios que han superado la primera convocatoria de los planes de sostenibilidad Turística en Destinos Extraordinarios. Y es que solo dos municipios de la provincia de Castellón lo han logrado, y uno de ellos es nuestra localidad. Ello supone que estamos cerca de obtener financiación de fondos europeos, del programa Next Generation de la Unión Europea. Hablamos de varios millones de euros y hablamos del trabajo, siempre discreto, y a resultas de los logros, eficiente, de mi compañera de gobierno municipal, y también de las filas de Ciudadanos, la Concejala de Turismo, Silvia Arnau. Vaya hoy mi felicitación para ella.

Como alcaldesa y máxima representante del pueblo de Oropesa del Mar, responsable del trabajo de todo mi equipo de gobierno, siempre es un orgullo resaltar el trabajo de todos y cada uno de los regidores que lo conforman. Hoy es el momento de poner en valor el trabajo diario de la Concejalía de Turismo y de todo el personal adscrito a este departamento, que culmina con la recepción de unos fondos europeos que ayudarán a mejorar, considerablemente, nuestra imagen como Destino Turístico Sostenible e Inteligente. De hecho, en un tiempo récord, hemos alcanzado el nivel 3, máximo estadio de los previstos en la Comunidad Valenciana, en destino turístico Inteligente, como aliado de las nuevas tecnologías, la digitalización de empresas y servicios, y la observancia de los objetivos de sostenibilidad que marca la Agenda 2030.

Destino Seguro

Con la llegada de la pandemia, Oropesa del Mar se convirtió, además, en Destino Seguro, por la ordenación en sus playas como en sus alojamientos turísticos. En los meses más duros, muchos españoles eligieron nuestro pueblo para teletrabajar en un entorno seguro y porqué no decirlo, un pequeño paraíso a orillas del Mediterráneo. Hoy es un día para sacar pecho por el trabajo realizado y que pasa por la eficiente y eficaz gestión de nuestra Concejala, la entrega de los trabajadores de Turismo y la capacidad de acierto para rodearse de los mejores profesionales que nos han asesorado.

Seguimos trabajando porque hay muchas aristas que limar, muchas mejoras pendientes de ejecutar y mucha ilusión por mejorar nuestro municipio. Porque Oropesa del Mar lo merece; lo merecen sus gentes y lo merecen quienes nos visitan. Seguimos en esta carrera, con iniciativas como la renovación de toda la señalización de las tres principales entradas al municipio y la colocación de letras corpóreas con nuestro topónimo, en una de las rotondas de Torre Bellver y en plaza Mallorca, en la playa Morro de Gos. Seguimos.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats