El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araceli de Moya

LA RUEDA

Araceli de Moya

Mucho más que deporte

Hace unas horas que celebramos la Gala del Deporte en Oropesa del Mar. Un evento cuya finalidad es reconocer públicamente el esfuerzo y tesón, la excelencia y los valores de competencia sana, Cultura del esfuerzo, y defensa de una vida saludable que, nuestros deportistas locales, predican con el ejemplo. Es nuestra forma de hacerles ver la admiración que, como pueblo, sentimos por ellos y sus trayectorias deportivas. Una noche donde hemos puesto en valor, un año más, su espíritu de superación y su capacidad para no rendirse.

En mi condición de alcaldesa, no puedo más que sentir una gran admiración por todos ellos; los nominados, los galardonados y resto de deportistas anónimos de nuestra localidad, que seguro merecen igual reconocimiento por incluir el deporte entre las actividades saludables que ejercitan, para que, Deporte y Salud, vayan de la mano. Desde aquí, quiero aprovechar para agradecer a quienes cada día tiran de todas y cada una de las disciplinas que se practican en nuestra localidad, tanto aquellas que son de montaña, de calzada, de gimnasio, de mar, de práctica individual o por equipos. Vaya mis felicitaciones para presidentes, entrenadores y jugadores, sobre todo, de aquellos que ya brillando en categorías superiores, a los que imitan los más pequeños.

Éxito de organización, participación y de convivencia

Por supuesto, mi felicitación a Jordi Llopis, concejal de Deportes de este equipo de gobierno, así como a su personal técnico, por conseguir siempre que los eventos deportivos sean un éxito de organización, participación y de convivencia deportiva. Soy consciente de todo el trabajo que queda por hacer. Oropesa del Mar necesita mejorar las instalaciones deportivas existentes como las pistas de pádel o de tenis. Otras instalaciones, como el frontón, que siempre requieren alguna que otra intervención, y el campo de fútbol, que en escasos meses, contará ya con vestuarios totalmente nuevos.

Una de nuestra prioridades fue dotar a las deportistas de gimnasia artística de una instalación donde pudieran practicar este deporte con seguridad y comodidad. Sin duda, se hace necesario un nuevo polideportivo y una piscina cubierta. Este gobierno lo tiene presente y la inversión en Deporte seguirá en 2022. Porque hay que invertir en Deporte. Porque hay que invertir en Salud. Porque hay que invertir en Valores.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Compartir el artículo

stats