El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Más transparentes

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha una innovadora Oficina de Transparencia, reutilización y acceso a la información, con el objetivo de mejorar la calidad democrática de nuestra ciudad.

Esta Oficina de Transparencia desarrollará todas las funciones relacionadas con el derecho al acceso a la información de todos los ciudadanos y trabajará por su activa participación en la toma de las principales decisiones que afectan a Onda.

Apostamos por reforzar las medidas de transparencia siempre en beneficio de los ondenses, por ofrecerles información veraz, transparente, fluida y actualizada y por fortalecer el nexo de confianza entre el Ayuntamiento y sus vecinos.

Además, lo intentamos poner muy fácil y por eso hemos impulsado también la utilización de la novedosa aplicación móvil iParticipo con el fin de recabar las propuestas de los ondenses e involucrarlos en las decisiones que toma su Ayuntamiento.

El uso de esta nueva herramienta permite poder personalizar las cuestiones en las que se quiere obtener la participación de los ondenses y también exportar los resultados obtenidos mediante la aplicación de sencillos gráficos para extraer conclusiones; establecer sistemas de votaciones con garantía de autenticidad; o realizar consultas ciudadanas entre otras muchas funciones.

Y este es el camino que queremos seguir. El de la participación y la transparencia. El de los ciudadanos en el centro de todas las tomas de decisión. El de la información, en tiempo real, al alcance de todos los vecinos. Sin duda es el camino que nos llevará a volver a reencontrarnos con unos ciudadanos que cada día sienten más lejana la política.

Volvamos a entendernos y a hablar el mismo lenguaje, y para ello la transparencia es imprescindible.

Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats