El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monica Barabás

FIRMA INVITADA

Monica Barabás

Avanzar en igualdad

Todos los años, el 25-N llena nuestras ciudades de mensajes violeta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Avanzar en igualdad solo se puede alcanzar con un gobierno de izquierdas, porque entendemos que erradicar la violencia machista es una cuestión de calidad democrática.

Las primeras medidas de protección integral contra la violencia de género se recogieron en la Ley Orgánica 1/2004, de la mano de un gobierno socialista. Hemos aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y seguiremos trabajando en los cambios legislativos necesarios para ampliar la protección de las víctimas y a sus hijas e hijos.

Hemos reconocido la violencia vicaria. Hemos dado un paso más allá prohibiendo el falso síndrome de Alienación Parental. También hemos impulsado la ley que elimina las trabas burocráticas a los huérfanos de violencia de género.

Hemos impulsado una Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual para que el consentimiento sea un aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual. Hemos impulsado la Ley que garantizará el ejercicio del derecho al aborto sin acoso. Y seguimos trabajando en un nuevo marco legislativo orientado hacia la abolición de la prostitución.

Solo un gobierno socialista entiende que el diálogo es la forma de gobernar, y dotar con recursos es la manera de legislar. Por ello el Gobierno destinará 56 millones de euros para el 2022 para el Plan España te protege contra la Violencia Machista, un plan que alcanzará los 285 millones de euros. Mientras las políticas de derecha han recortado y eliminado políticas públicas de igualdad, los gobiernos socialistas seguimos trabajando en un marco legislativo para garantizar la igualdad, la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres.

Concejala de Innovación Digital y Recursos Humanos en Castelló

Compartir el artículo

stats