El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

El muro de la dignidad

Ante la inacción del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Gobierno de España, y ante la situación de emergencia por temporal marítimo que vivimos hace dos semanas, el Ayuntamiento de Nules tuvo que actuar de manera urgente y construir un muro de protección para que hiciese de rompeolas y estas no rompieran directamente contra unas viviendas.

En estas viviendas, que además de ser parte de nuestra historia y un bien patrimonial a preservar, viven personas a las que la administración –y más si esta tiene competencias en materia de seguridad y protección civil, como es el caso de los Ayuntamientos-- tiene la obligación de proteger y tomar las medidas necesarias a tal fin. Y eso hizo nuestro Ayuntamiento, y haremos siempre que sea necesario para evitar unas consecuencias –que sí serían irreversibles-- ante el pasotismo de Costas.

Costas no solo no ha hecho su trabajo durante décadas, sino que además persigue y coacciona a los Ayuntamientos que sí estamos haciendo nuestro trabajo y velando por la vida de nuestros vecinos.

El pasado domingo el pueblo de Nules, unido y con una única voz, dejó clara su respuesta. El pueblo de Nules, si hace falta, será el muro que protegerá nuestro patrimonio, nuestra playa, nuestra dignidad. Dignidad pisoteada durante tantísimo tiempo. Y defenderemos nuestros derechos hasta donde sea necesario, con responsabilidad y desde la legalidad, pues desde ella hemos actuado siempre.

Nules exige, una vez más, espigones y regeneración. Para poder recuperar nuestra playa y poder seguir viviéndola.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats