El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Folgado

EL TURNO

Héctor Folgado

Ellos «a lo suyo»

La Guardia Civil, por indicación de la Fiscalía anticorrupción, investiga el entramado de ayudas que la Generalitat ha otorgado al hermano del president Ximo Puig. Al mismo tiempo, la Comisión Europea investigará la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra por los casos de abusos a menores tutelados por la Generalitat, por los que ya ha sido condenado a cinco años de cárcel el entonces marido de Oltra. Unos abusos sexuales que se produjeron precisamente en uno de los centros responsabilidad del departamento que dirige la líder de Compromís.

En la última sentencia del TSJCV, que ratificó la condena de cárcel a su exmarido, se cuestionaba la actuación en este caso de la Conselleria de Oltra, planteando dudas sobre si la administración fue diligente a la hora de proteger a la víctima.

Y mientras ellos están «a lo suyo», esta misma semana los valencianos nos hemos visto obligados a salir a la calle a reivindicar una financiación justa que el Gobierno nos sigue negando y de la que dependen servicios básicos como la sanidad, la educación o la dependencia. Nuestros agricultores, abandonados a su suerte por el Gobierno y la Generalitat, siguen reclamando soluciones para hacer frente a la plaga del cotonet que arruina sus campos, su economía y su futuro. Los policías locales se manifiestan por la nefasta gestión de la Generalitat y el próximo sábado lo harán también en defensa de la autoridad y la dignidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante un nuevo ataque del gobierno de Sánchez. El personal sanitario sigue manifestándose contra la decisión de la Generalitat de centralizar el CICU en Valencia, eliminando el servicio prestado desde Castellón y Alicante.

Mientras ellos están «a lo suyo» los valencianos estaremos en frente defendiendo lo nuestro, un futuro de oportunidades para todos.

Portavoz del PP de Vila-real

Compartir el artículo

stats