El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Marqués

LA RUEDA

Susana Marqués

Benicàssim, municipio contra el maltrato

El Ayuntamiento de Benicàssim se suma, un año más, a la reivindicación del día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de manifestar nuestro rechazo ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y sus hijos.

Este 25 de noviembre en Benicàssim reforzamos nuestro compromiso institucional de seguir impulsando cuantas acciones sean necesarias para lograr la erradicación de esta lacra social que vulnera los derechos y libertades de las víctimas de violencia. De las 37 mujeres que ya han sido asesinadas en lo que va de año. 37 vidas injustamente arrebatadas por el hecho de ser mujer.

Es intolerable el goteo incesante de agresiones que padece una parte de la sociedad y que conculca los principios de igualdad, seguridad, libertad e integridad y desde luego es un fracaso como sociedad la cifra de muertes a causa de la violencia de género que todavía en pleno siglo XXI se producen.

Redoblar esfuerzos

Por eso, debemos redoblar nuestros esfuerzos, individuales y colectivos, para educar en igualdad y concienciar a la sociedad, logrando detectar las actitudes injustas, aislando las conductas agresivas y erradicando los comportamientos violentos que son origen de la desigualdad que todavía desgraciadamente persisten.

Superar este tipo de violencia es complejo, pues le acompaña el silencio y el miedo de las víctimas, por eso, para erradicarlo debemos hacerlo desde la firmeza y responsabilidad institucional de impulsar acciones e implementar políticas de detección, prevención y educación, pero también con el necesario el compromiso de concienciación de la sociedad en la que vivimos.

Y con este objetivo, Benicàssim inició la campaña Todos los 25 son 25 y que hoy renueva su compromiso al adherirnos y como primer municipio de la provincia a la campaña de sensibilización social Municipios Contra el Maltrato: Tolerancia Cero.

Así, Benicàssim refuerza su compromiso de lucha contra la violencia de género. Y lo hacemos, mes a mes, desde hace casi cinco años con una extensa programación de talleres, cursos, conferencias, exposiciones, exhibiciones deportivas en las que la sociedad de Benicàssim madura, sensible y comprometida se une para decirle a las mujeres que sufren violencia que no estás sola.

Alcaldesa de Benicàssim

Compartir el artículo

stats