El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Begoña Carrasco

FIRMA INVITADA

Begoña Carrasco

Memoria, justicia, dignidad

¡Dejen la memoria de las personas ilustres de Castellón en paz! ¡Y de dividir a los castellonenses! PSOE, Compromís y Podemos se atreven a decir quiénes son buenos y malos, y en base a ello, quiénes deben dar su nombre a las calles de la capital de la Plana.

Los acusan de franquistas. Se olvidan de que en aquella etapa histórica no se podía elegir. Y obvian su legado. Los nombres de las 9 personas que pretenden eliminar del callejero de Castellón han pasado a la historia, precisamente, por su contribución al crecimiento de la capital. Que ellos, como servidores públicos que fueron en el cargo, trabajaron para que la ciudad y sus vecinos mejoraran.

El tripartito empezó proponiendo eliminar 9 ilustres. Ahora, gracias a la presión de las familias, solo son tres. PSOE, Compromís y Podemos sacan de la quema a unos y condenan a la hoguera a Carlos Fabra Andrés, Fernando Herrero Tejedor y Joaquín Santos Vivanco. Es evidente que los tres son atacados por la militancia política de sus descendientes.

Lecciones de moralidad de la izquierda, ninguna. Nos hablan de dignidad quienes pactan con el brazo político de grupos terroristas que no condenan la violencia armada, pero para los que piden pasar página. ¿Apoyar unos presupuestos convierte a Bildu en los buenos?

El tripartito coloca en la columna de los malos a personas que se sentaron en la misma bancada de corporación en la misma época de otros que han salvado. Tan miembro del Movimiento fue Herrero Tejedor como el padre de la Transición Adolfo Suárez. Tan miembro fue de la División Azul Santos Vivanco como el cineasta Berlanga, al que PSOE y Compromís están homenajeando durante este año. Memoria, justicia y dignidad. Para todos.

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

Compartir el artículo

stats