El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

FIRMA INVITADA

Carmina Ballester

Presupuestos de todos los ondenses

En Onda hemos aprobado para 2022 un total de 33,4 millones de euros al servicio de mis vecinos y de mi ciudad y cuatro ejes de acción. El primer eje es la participación. Sin duda, estamos ante los presupuestos más participativos de nuestro Ayuntamiento; no hay calle, barrio o plaza que no hayamos recorrido para escuchar a los ondenses y sumar sus propuestas. Gracias a todos los que han confiado en nosotros. Así se hace pueblo, sumando.

El segundo eje es el alivio fiscal. Una rebaja del IBI del 15 por ciento. Cuando todo nuestro entorno y administraciones mucho más grandes y poderosas que mi humilde Ayuntamiento suben impuestos y asfixian a sus vecinos, Onda baja impuestos, alivia la presión fiscal de sus vecinos y, además, sigue prestando servicios de excelencia.

el tercer eje es la sensibilidad social. Seguimos fortaleciendo nuestros servicios sociales dotándolos de recursos humanos y de fondos económicos. No saldremos de esta pandemia dejando a ningún vecino por el camino y ningún ondense se quedará atrás.

Y el cuarto eje es Onda 2030. Cada partida presupuestaria está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. No tenemos un Planeta B, solo tenemos uno y nos corresponde cuidarlo. No podemos crecer y prosperar a fuerza de comprometer gravemente los recursos de las generaciones venideras. Onda será verde, sostenible y respetuosa con su entorno natural porque así lo quieren los ondenses.

Esos cuatro ejes definen nuestra hoja de ruta. Ponemos en marcha unos presupuestos al servicio del bienestar de los ondenses y vamos a andar juntos ese camino.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats