El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Serrano

PUNTO DE VISTA

Joaquín Serrano

Paisos que?

La mesa del Senado ha aprobado el uso del término «paisos catalans» en las iniciativas oficiales, con los votos a favor del PNV y del PSOE con la ínclita Cristina Narbona, ahhhh!, a la que no le bastó quitarnos el trasvase. Alegan libertad de expresión, en eso todos estamos de acuerdo, que cada cual diga lo que quiera. La verdad es que lo que hacen es permitir que pueda usarse en documentos oficiales siendo ilegal. Contradice nuestro Estatuto y la Constitución Española, que prohíbe la federación de autonomías y establece que la denominación de cada una será la que fije su Estatuto y tendrá que ser la que mejor corresponda con su identidad histórica. La valenciana, que tiene casi mil años, siempre ha estado clara, el Reino de Valencia, hoy Comunidad Valenciana, tenía su territorio, leyes, cultura, tradiciones e idioma dentro de la Corona de Aragón, donde de la actual Cataluña solo había condados, quizá esa inferioridad les empuja a querer ser un imperio.

Eso es historia y es absurdo que traten de conseguir ahora, con falsedades y mala fe, lo que nunca fueron. Sin embargo esa actitud imperialista y totalitaria no solo viene de algunos catalanes más radicales, sino también, incomprensiblemente, de casa, que es lo peor. Lo apoya Compromis, a pesar de sus disimulos, y lo más chocante, un PSOE que se dice constitucional.

Todo vale para que el sr. Sánchez y sus mentiras se mantengan en el poder. Le servimos de moneda de cambio, nos insultan y no nos defendemos, incluso tenemos quintacolumnistas Compromis y PSPV, quien les vote que sepa lo que está haciendo.

*Notario y doctor en Derecho

Compartir el artículo

stats