El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David García

Buena gestión económica

El Ayuntamiento de Nules ha reducido en un año el periodo de pago a proveedores a más de la mitad. En este sentido, el pago en el tercer trimestre de este año ha sido de 37,9 días cuando en el mismo periodo del año 2020 fue de 110,49 días. Es un dato positivo, aunque no nos conformamos y el objetivo del equipo de gobierno es bajar de los 30 días dentro de esta legislatura. Queremos que nuestros proveedores cobren pronto por los servicios prestados a esta administración local.

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento hemos acordado congelar las tasas e impuestos municipales en el ejercicio 2022, una iniciativa contemplada en la propuesta de presupuesto para el próximo año. Queremos que la gestión municipal se adapte a la actual situación financiera derivada de la pandemia del coronavirus y por este motivo se pretende congelar tanto los impuestos como las tasas municipales, entre otras medidas que puedan ayudar a la ciudadanía y a las familias. Además, se trata de un compromiso del actual equipo de gobierno al que estamos dando continuidad desde el año 2019 y lo seguiremos haciendo durante toda la legislatura.

Por otro lado, la semana pasada presentamos la propuesta de presupuesto para 2022 que tiene un importe total de 13.801.504,63 euros, con las que se quiere continuar apostando por políticas sociales, de empleo, y de promoción del comercio y de los servicios locales con las que reactivar la economía del municipio. Además también se incluyen 1.097.070,41 euros para inversiones, que nos permitirán mejorar diferentes infraestructuras del municipio.

Alcalde de Nules

Compartir el artículo

stats