El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen Climent

El caos continúa

La gestión del covid-19 por parte de la Generalitat Valenciana sigue siendo un despropósito

Una vez más volvemos a hablar de covid y del continuo despropósito de gestión de la Generalitat Valenciana. En estos momentos, en Segorbe la incidencia ha bajado ligeramente aunque aún nos encontramos muy cerca de los 500 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que lograremos rebajar a base de responsabilidad individual y cumplimiento de las normas sanitarias. Desde el Ayuntamiento de Segorbe insistimos reiteradamente en este mensaje y estamos haciendo todo lo que nos permiten, para gestionar esta crisis. Pero tenemos las manos atadas mientras Ximo Puig se cruza de brazos o liando aún más si cabe la situación. Lo que está claro es que, una vez más y en unas fechas muy cercanas a la Navidad, las cifras se vuelven a descontrolar. Y ahora nos viene con la obligatoriedad de presentar el pasaporte covid para acceder a locales de ocio y restauración, una buena idea mal gestionada. Los profesionales del sector se quejan, y con razón, de que van a tener que actuar como policías, cuando ese no es su papel. Bastante tienen con capear esta crisis. Y ¿van a poner alguna herramienta a disposición de este sector para facilitarles las cosas? Ya que van a tener que hacer su trabajo, ¡qué menos que ayudarles!

Acatamos la normativa

Y mientras, en Segorbe, la oposición desinformada nos está pidiendo que nosotros tomemos medidas. Jamás vamos a hacer nada que vaya en contra de las normas estipuladas, que es lo que nos están pidiendo. Nosotros acatamos la normativa y las directrices de las autoridades sanitarias. Además, seguimos desarrollando, mientras la situación lo permita, una agenda cultural y social que está repercutiendo de forma muy positiva en la economía de Segorbe.

La mala gestión también ha provocado el deterioro del sistema sanitario con unos retrasos y listas de espera como nunca se habían visto en Segorbe. Y ahora empiezan a poner la tercera dosis de la vacuna a los sanitarios, esos que Ximo Puig llama personal de primera línea. Un poco tarde, ¿no?

Mientras el equipo de gobierno de Segorbe hemos priorizado y seguiremos haciéndolo a las personas. Trabajamos por el futuro en proyectos, entre otros, como la remodelación del CEIP Pintor Camarón y la residencia para personas con enfermedad mental crónica, por poner un claro ejemplo. Por Segorbe. Por ti.

Alcaldesa de Segorbe

Compartir el artículo

stats