El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Jímenez

FIRMA INVITADA

María Jiménez

Con el tejido empresarial

Nuestro compromiso y apoyo al tejido empresarial de Orpesa es firme y lo hemos demostrado con la gestión desarrollada para ayudar económicamente mediante ayudas directas o con beneficios y exenciones tributarias.

En las próximas semanas, desde el Ayuntamiento y la Diputación, destinaremos más de 490.000 euros a autónomos y pymes locales. Una ayuda que se suma a todas las que, desde el inicio de la pandemia derivada del covid-19, hemos ido otorgando. Bares, cafeterías, tiendas de ropa, de menaje o peluquerías, entre otras muchas, se beneficiarán de unas ayudas que les permitirán hacer frente al pago de algunos gastos que podían perjudicar su beneficio mensual. Una ayuda que mitiga su situación y que se otorga con el fin de seguir apostando por el crecimiento de empresas locales y el afianzamiento de aquellas que están comenzando y que tanto luchan día a día.

Sumado a esto, en el año 2022 los empresarios tampoco tendrán que pagar la ocupación de vía pública. Por tercer año consecutivo libramos a las empresas locales de esta tasa municipal y con ello contribuimos a aliviar las cargas fijas con las que tienen que contar cada año.

Orpesa es un municipio que vive y prospera gracias a todas las empresas que aquí desarrollan su actividad y por ello siempre iremos de su mano, escuchándoles y apoyando cada reivindicación que nos transmitan.

El comercio local es el motor de un municipio, es lo que le genera riqueza y lo que le hace prosperar. Por ello os animamos a todos a realizar vuestras compras en los comercios de nuestras calles. Vienen fechas de detalles, de amigos invisibles y de eventos para los que prepararnos. Contemos con ellos por que detrás de sus puertas hay vecinas y vecinos que siempre os lo agradecerán.

Vicealcaldesa de Orpesa y diputada provincial

Compartir el artículo

stats