El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmina Ballester

Firma invitada

Carmina Ballester

Gracias, voluntario

En medio de la oscuridad, de la tragedia, de las calles que permanecían vacías y los corazones encogidos, los ondenses han encontrado una mano amiga

Desde que conmemoramos el último día del voluntariado en Onda, de la mano de PayaSOSpital, han pasado dos años en los que hemos vivido una devastadora pandemia mundial que se ha llevado vidas por miles y a todos nos ha afectado de un modo u otro.

Para muchos ha sido la peor época de sus vidas. En medio de la oscuridad, de la tragedia, de las calles que permanecían vacías y los corazones encogidos, los ondenses han encontrado una mano amiga para ayudarles a salir adelante y que respondía al nombre de voluntario.

Todos estamos en deuda con ellos. Desde los mayores que vivían solos y necesitaban que alguien les llevara comida y medicinas a sus casas, a aquellos jóvenes y mayores que necesitaban un plato caliente con el que llenar el estómago.

Ahí han estado los voluntarios, al lado de los vecinos y sin pedir nunca nada a cambio. Gracias por ayudarnos a todos a no dejar nunca a ningún ondense atrás. Gracias por vuestros valores, que son también de los que se precia esta tierra.

El pasado viernes reconocimos la tarea de más de 20 colectivos del ámbito del voluntariado que son también beneficiarios de subvenciones de nuestro ayuntamiento con una inversión total de 356.000 euros.

Esa es nuestra aportación, y sabemos que ninguna cifra nunca será suficiente para hacer frente a las muchas necesidades y dificultades que enfrentan cada día. Es nuestra humilde aportación a aquellos que hacen que valga la pena vivir en Onda.

Es un verdadero honor colaborar con el voluntariado y ayudarlo en todo cuando esté en nuestras manos. Y no os quepa la menor duda de que Onda se siente orgullosa de vosotros. Porque sin vosotros nada de esto tendría sentido.

*Alcaldesa de Onda

Compartir el artículo

stats