El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Joaquín Serrano

Punto de vista

Joaquín Serrano

Libros educativos

La educación es una de las cuestiones más importantes de la sociedad

La educación es una de las cuestiones más importantes de la sociedad, sobre la que debería existir un amplio consenso y regularse por una ley sensata, todo lo contrario a la actual.

Amo los libros, soy un devoto lector y desde luego estoy a favor de que cada cual publique lo que quiera con libertad de expresión y luego el mercado marcará su éxito, no las subvenciones e intromisiones políticas a favor o en contra, que no me gustan nada. La síntesis de ambos temas son los libros educativos, deben educar en valores, conseguir una formación integral, el libre acceso y contraste de la información y el conocimiento de la cultura del esfuerzo, la igualdad, la justicia, el respeto al diferente, la diversidad y la cultura democrática. Principios genéricos mayoritariamente aceptados.

Algunas AMPAS, profesores y todos los políticos autodenominados progresistas, creen que esos valores se reflejan en las siguientes expresiones: «Si estás follando con tres gintonics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemex, eso es una fiesta de toda la vida»; «al obispo le dan por culo»; «el obispo homofóbico también se la comía». Yo no lo creo, el sentido común, que no abunda, me indica que fomentar el alcoholismo, las drogas o cualquier tendencia sexual, más allá de lo que cada cual libremente decida y sobre todo el odio a los que no están de acuerdo, no es educativo ni inclusivo, ni forma en nada más que en mediocridad. Eso sí, adoctrina y trata de que nadie piense y todos seamos borreguitos de lo políticamente correcto, arruina la educación y ataca la auténtica libertad.

*Notario y doctor en Derecho

Compartir el artículo

stats