El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna vecinal

En Navidad, ningún niño hospitalizado sin juguete

Queremos que ningún niño de Castellón se quede sin juguete

Con la llegada de la Navidad, la palabra solidaridad parece que irrumpe con fuerza. Considero que la solidaridad debe mantenerse todos los días del año y esto es lo que intentamos hacer cada domingo en las instalaciones deportivas de Chencho, acompañando esta palabra junto con la de valores, y donde con las jornadas deportivas y solidarias No competimos, compartimos, hacemos felices a muchos niños y a muchas familias que tan solo necesitan cariño y ayuda.

Con la de Encuentros Deportivos Castellón se llena de solidaridad y buenos valores cada domingo Chencho, conjuntamente con los clubs de fútbol de la provincia de Castellón y la parte solidaria puesta como siempre por la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón (Coasveca), de la mano de la familia de entidades sociales que cada domingo nos enseñan valores, creando un vínculo difícil de separar por y para las familias castellonenses y logrando que estas jornadas vuelvan a hacernos ver que lo verdaderamente importante, no es ganar ni competir, sino compartir y ser solidario e inclusivo.

Y esta Navidad, no podía ser menos, y queremos que ningún niño de Castellón se quede sin juguete. Es por ello que el próximo 19 de diciembre en las instalaciones deportivas de Chencho queremos hacer una jornada deportivo-solidaria para que ningún niño hospitalizado se quede sin juguete y pueda disfrutar jugando y divirtiéndose como se merecen.

Durante toda la mañana del citado día, cientos de niños disfrutarán haciendo el deporte que más les gusta, el fútbol, y al mismo tiempo podrán ayudar junto con sus familias y amigos a hacer felices a otros niños que están hospitalizados.

Se recogerán juguetes nuevos, ya que al ser niños hospitalizados, y además por las medidas del covid-19, no pueden ser juguetes usados que puedan llevar bacterias.

La jornada contará además con la visita de Papa Noel, que acompañado de nuestra mascota Chenchito, llenará de magia e ilusión a los que se quieran acercar a participar de este evento. Para terminar quisiéramos hacer un llamamiento a la sociedad castellonense para que vuelva a echar una mano y sea solidaria con estos niños que necesitan que les hagamos felices y sacar alguna sonrisa, y poner en valor nuestro lema: No competimos, compartimos.

*No competimos, compartimos

Compartir el artículo

stats