El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergi Toledo

A oscuras

A oscuras, así es como estamos los vecinos de Castellón. Tras una inversión de 14 millones de euros públicos en renovar toda la luminaria con un cambio a led que prometía un ahorro considerable de la factura de la luz, las calles están más lúgubres que nunca.

Tras casi dos meses de quejas reiteradas que nos remitían los vecinos al PP y tras constantes reclamaciones que hemos transmitido al PSOE y sus socios, la situación sigue siendo la misma: calles oscuras y dar la espalda a los vecinos como en tantos y tantos temas de ciudad. Otro ejemplo es la reforma unilateral de la avenida de Lidón. A pesar de que los vecinos organizaron una movilización, no son ni recibidos por los socialistas.

Sin embargo, hay un agravante más. La falta de luz, como demuestran múltiples estudios de criminología, siempre favorece un aumento de la delincuencia, algo que refrenda un informe del Ministerio del Interior, que cifra en un 30% el incremento de la delincuencia en nuestra ciudad en los últimos meses. Obviamente no es únicamente por el descenso de luminosidad por la noche, pero es un factor que favorece estas conductas. Seis asaltos con arma blanca y un apuñalamiento en las últimas semanas, aumento de botellones y robos.

Cada día son más los castellonenses que sufren algún tipo de altercado o presencian una reyerta, mientras el PSOE, en cualquiera de las administraciones que gobierna, no se preocupa ni ocupa de dotar de más medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad. El PSOE esta más preocupado de cambiar una ley para que defienda al infractor en lugar de al agente. Parece que hagan política a oscuras, porque están muy alejados de lo que necesitan los vecinos.

Secretario general y portavoz adjunto PPCS

Compartir el artículo

stats