El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis López

La clave política

José Luis López

Castelló con el deporte

N uestra ciudad acoge el XXV Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, una cita que pone de manifiesto la apuesta de Castelló por el deporte, y concretamente por el femenino. Junto a Granollers, Llíria y Torrevieja, Castelló es una de las sedes donde se están disputando los partidos de los que resultarán las nuevas campeonas del mundo.

Este reto que asumió la alcaldesa Amparo Marco ha conllevado meses de intenso trabajo para que nuestra ciudad esté preparada para acoger un acontecimiento de esta envergadura. Durante estos últimos meses hemos visto cómo se ha transformado la principal instalación que acoge el campeonato; el Ciutat de Castelló. Un inversión de casi 750.000 euros que ha mejorado y modernizado una instalación importantísima. Una inversión que acabado el mundial podrá ser disfrutada por los numerosos equipos y deportistas que en el pabellón se entrenan y compiten a diario. Todo, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, a través de una subvención de más de 330.000 euros.

La reforma de revestimientos y acabados, la adecuación y mejora del sistema de ventilación, el suministro e instalación de un videomarcador, la instalación de un nuevo sistema de megafonía, el aumento de la iluminación, la mejora de los servicios así como la reforma de los vestuarios han sido algunas de las actuaciones acometidas en el Ciutat de Castelló. Una mejora que convierte a la instalación de 1993 en un polideportivo de referencia para la celebración de acontecimientos de primer nivel. Y es que acoger este Campeonato Mundial de Balonmano Femenino no solo pone a Castelló en el mapa de lo positivo, sino que también supone un aliciente económico para nuestra ciudad.

Durante todos estos días en Castelló se jugarán 21 partidos entre 12 selecciones nacionales. Jugadoras de esas selecciones que junto al personal técnico, asistentes, acompañantes y familiares, pernoctarán comerán y cenarán en nuestra ciudad. A todo esto hay que sumar el personal desplazado por parte de la Federación Española y Federación Internacional de Balonmano, los profesionales de las empresas de servicios que estos días trabajan en el pabellón, y periodistas, fotógrafos, cámaras, redactores… de hasta 22 países.

Se trata de un acontecimiento que por primera vez acoge nuestro país y del que Castelló ostenta una sede, lo que nos convierte en el epicentro del deporte femenino internacional. Una repercusión muy positiva para nuestra ciudad, que nos aleja de los largos años en los que Castelló solo salía en medios nacionales por temas de corrupción. La celebración sitúa a nuestra ciudad, y por tanto a los y las castellonenses, en una situación muy positiva que nos da fuerzas para continuar transformando Castelló. Un proyecto de vida en común donde cabemos todos y todas, incluso aquellos que desde antes de empezar esta celebración deportiva ya la criticaban, por la mísera justificación del color político que gobierna en el Ayuntamiento. Nuestra ciudad debe estar muy por encima de todo eso.

*Portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló

Compartir el artículo

stats