El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Sebastiá

PUNTO DE VISTA

Pablo Sebastiá

Navidad y Santa Llúcia

Cada ciudad tiene su propio calendario. Hay lugares en los que consideran que el periodo navideño solo son los días 24 y 25 de diciembre. Que todo lo que viene después no es Navidad. Por otro lado hay localidades donde piensan que comienza el día del sorteo de la Lotería Nacional y termina el día de reyes. En Vigo, por ejemplo, su alcalde se empeña en que empiece a mediados de otoño, con el encendido de su fastuosa iluminación. En Castellón, en cambio, empieza hoy, con la celebración de la Fireta de Santa Llúcia.

Por desgracia hemos estado sin esta maravillosa fireta un tiempo, no recuerdo si uno, dos, tres años o más. La verdad, no lo sé. Problemas burocráticos, ideológicos y quién sabe si escolásticos llevaron a su paralización. Y así quedó, muerta en vida, durante un tiempo que, fuera cual fuese, se hizo demasiado largo.

Hoy, gracias al tesón de Inma Roig, presidenta de la Asociación de Vecinos del Raval de la Trinitat, y al interés de varios concejales, entre los que se encuentran Omar Braina, David Donate y Fernando Navarro volvemos a disfrutar de tan entrañable fireta.

Atrás quedaron los años en que no pudo celebrarse. Atrás quedó el tiempo en el que la plaza Mallorca se quedó huérfana.

Ahora, queridos lectores, debemos hacernos merecedores de los muchos eventos que están por llegar. Usemos mascarillas, mantengamos la distancia, animemos a vacunarse a aquellos conocidos que aún no lo han hecho y disfrutemos de la Navidad en paz.

Escritor

Compartir el artículo

stats